ESPECTÁCULOS

Destino San Javier es la consecuencia de Trío San Javier.

Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios.

La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.

Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.

En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”.

El 24 de febrero de 2019 Destino San Javier participa por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar y clasifica para seguir compitiendo el día 26. El 10 de mayo realizan la presentación oficial del álbum “Instinto” en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

“A Mi Pueblo” es el segundo disco de Los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo Rojas depositan la esencia folklórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron.

Trece canciones, en su mayoría inéditas como “Que Lindo Es Estar De Vuelta”, “Amor De Madre” o “Cantor De La Noche Entera”, a las que se suman piezas conocidas como “Para Los Ojos Más Bellos”“Sinfonía Silvestre” y “Junto Al Jaguey”, entre otras, que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Los Rojas en su estudio El Algarrobo.

Estas obras se enfocan en el apego al terruño y sus costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras. Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.

“A Mi Pueblo” es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folklórica.“Es un proyecto de raíz folclórica en el que vas a encontrar la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones”. (Jorge Rojas)

Algunos de los artistas que estuvieron  presentes en FINACO